Nuestro Centro » Objetivos

Los objetivos generales de nuestro PEC son los siguientes:

• Potenciar una educación integral de los alumnos/as desarrollando actitudes de libertad, responsabilidad, solidaridad y participación.
  • Fomentar una formación en valores democráticos, de respeto a las diferencias de los demás, asumiendo responsabilidades compartidas e implicándose activamente en actividades grupales.
  • Potenciar el desarrollo armónico de todas las potencialidades de los niños, partiendo de sus intereses y capacidades y fomentando la coordinación del profesorado y familia para alcanzar líneas de actuación conjunta.
  • Facilitar mecanismos que garanticen la igualdad de oportunidades y estrategias encaminadas a la “compensación de desigualdades”.
  • Propiciar hábitos de trabajo, estudio, orden, limpieza, cuidado del entorno, que les permitan descubrir la satisfacción y disfrute por la tarea bien realizada.
  • Desarrollar acciones y programas para mejorar la atención a los alumnos con necesidades y dificultades educativas.
  • Utilizar recursos didácticos que contribuyan al desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
  • Potenciar la realización de actividades complementarias y extraescolares encaminados a fomentar la motivación de alumnos y profesores y a incrementar la calidad educativa.